¿Qué futuro le espera a La isla de las tentaciones? Echando un vistazo solamente a los datos, es difícil saberlo. El programa de Telecinco ha arrancado con la peor audiencia de su historia, si bien Mediaset parece seguir apostando por él. Muchos son los expertos en tendencias televisivas que parecen señalar que los realities, tal y como se vienen presentando desde los tiempos de Gran Hermano, no despiertan el interés de antaño. Pero la fórmula parece seguir siendo innegociable para Telecinco, como se ha visto recientemente en la vuelta de Supervivientes.
En un momento crítico para la cadena italiana, esta se sigue agarrando a este tipo de producciones que, como suele suceder, no suelen librarse de todo tipo de polémicas. Una de las últimas, relacionada con su captación de participantes.
2El casting de La isla de las tentaciones

Teniendo todo esto en cuenta, es natural que, dada la propia naturaleza de los realities, uno de sus principales atractivos, si no el que más, esté en sus participantes, ya sean estos famosos o “desconocidos”. Sin ir más lejos, algunos han achacado el escaso tirón de la anterior entrega de Pesadilla en el paraíso a un reparto no demasiado sugerente para el público.
Sea como fuera, la elección de la gente que va a dar vida a los programas es de vital importancia para Telecinco, debido a lo cual es minuciosa con los castings. En el caso de La isla de las tentaciones, más aún, como veremos a continuación.