Escuchar música alta es algo habitual por parte de muchas personas, que en la actualidad recurren tanto a discos y descargas digitales como a plataformas en streaming como Spotify. Sin embargo, esto puede llegar a suponer un problema para la salud auditiva. Por ello, te vamos a dar las claves par que sepas cómo oír música alta sin dañarte los oídos.
5LA PÉRDIDA TEMPORAL DE SENSIBILIDAD AUDITIVA NO ES PREOCUPANTE
Aunque por acudir a conciertos, discotecas, pubs… puede llegar a provocarnos una pérdida de audición temporal, esta no es preocupante puesto que, como se puede deducir por su nombre, es transitoria. Es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo ante una agresión acústica, y lo más probable es que desaparezca tras dormir bien por la noche.
De igual forma, también podríamos sufrir zumbidos o pitidos en los oídos. Si sufrimos de una sordera temporal, nos indicará que, para la próxima ocasión en la que nos expongamos a música alta o ruidos fuertes, deberíamos utilizar protección auditiva, y alejarnos de los altavoces. Esto será necesario para evitar una pérdida de audición permanente.