Las separaciones entre los padres acostumbran a ser procesos complicados de superar, sobre todo cuando hay hijos adolescentes que puedan verse afectados por esta nueva situación familiar. Por ello, teniendo en cuenta todos los cambios que genera, conviene conocer cómo evitar que los adolescentes sufran en un divorcio.
2CONSECUENCIAS DEL DIVORCIO EN LOS HIJOS
Durante la etapa de la adolescencia, los padres son las figuras centrales en el desarrollo y crecimiento de sus hijos. Por lo tanto, la ruptura de estos pueden provocar diferentes consecuencias en ellos, empezando por una menor atención hacia los adolescentes. Aunque muchos padres se enfocan en sus hijos tras un divorcio, hay casos en los que el interés se queda en uno mismo o el conflicto y ellos pasan a un segundo plano, lo que afecta a su autoestima, conducta y estabilidad emocional.
Por toro lado, la separación matrimonial también supone para ellos un cambio radical en su vida, y es que esta nueva situación provoca alteraciones en la condición económica de la familia y la logística. Además, si el divorcio supone que haya una mudanza, el joven puede sufrir al cambiar por completo su entorno.