La vitamina D, mayormente la tomamos de los rayos solares, los cuales son de muy poca intensidad en los días de invierno y necesitamos de esta vitamina para mantener un estado de salud en perfectas condiciones. La vitamina D nos ayuda a absorber el calcio que contienen algunos alimentos, siendo totalmente necesario para mantener a tono nuestro sistema muscular.
También es totalmente necesaria para mantener nuestro sistema inmune totalmente óptimo, esto evitara que contraigamos algunas infecciones, así como la osteoporosis y fragilidad ósea, que puedan provocar fracturas. Algunos estudios revelan que con niveles óptimos de esta vitamina, se reduce considerablemente las gravedad de diferentes enfermedades evitando ser hospitalizado y baja considerablemente el índice de mortalidad.
5Consumo vitamina D en exceso
Nada en exceso es beneficioso para nuestro sistema inmunológico, incluido la vitamina D. Cuando se incrementa por encima de lo requerido la vitamina D en nuestro sistema, puede causar nauseas, vómitos, perdidas del apetito, sed excesiva y algunos pueden presentar debilidad muscular.
Adicionalmente cuando las concentraciones se exceden en cantidades importantes, puede ocasionar, arritmia, insuficiencia renal y hasta podría tener un desenlace fatal como la muerte. En verano no es recomendable exponernos demasiado tiempo al sol, la piel filtra y limita la cantidad que debe producir de esta vitamina.