En la gastronomía española nos encontramos con posibilidades para todos los gustos, y más allá de elaboraciones tradiciones como el chorizo a la sidra, o los garbanzos con chorizo, existen otras apuestas para muchos más arriesgadas como los caracoles con chorizo, la receta que le da mil vueltas a los callos y que te vamos a explicar cómo preparar paso a paso.
6PRIMEROS PASOS DE LA RECETA
Los caracoles se deben lavar con mucha agua fría, para luego dejar que estén durante media hora debajo del agua con un puñado de sal, un procedimiento que hay que repetir al menos tres veces para que así estos suelten la baba. Además, es necesario limpiar la suciedad de la cáscara y las heces de otros caracoles.
Seguidamente se deben colocar en una olla, y se cubren con agua, agregándole una hoja de laurel y una rama de tomillo, para luego cocer a fuego lento. Al salir todos los moluscos de la concha, se sube el fuego y se deja que hierva una hora y media, para pasados 30 minutos, añadir un puñado de sal. En este momento estaremos dando los primeros pasos para preparar unos sabrosos caracoles con chorizo.