La tortilla de patatas es una de las preparaciones más conocidas en la gastronomía española y uno de sus platos más emblemáticos. Se trata de una de las elaboraciones más populares y por ello se puede encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante, sin olvidar las elaboraciones ya preparadas que se venden en el supermercado.
Si eres de quienes prefieren prepararla en tu hogar, debes saber que a la hora de hacer esta receta es recomendable tener en cuenta una serie de recomendaciones para el mejor resultado. Te damos los consejos que necesitas para que todos envidien tu tortilla de patatas.
4UN PASO CLAVE EN LA PREPARACIÓN
Preparar la tortilla de patatas perfecta no es tan complicado como pueda parecer. Además de los consejos ya mencionados con respecto a los ingredientes y la calidad de los mismos, hay que tener en cuenta que, tras cortar las patatas en trozos irregulares se debe salar la patata y la cebolla.
Se debe hacer justo después de cortarlas, dejándolas reposar. Nunca se debe salar el huevo, siendo muy importante para que el resultado final sea el perfecto y la elaboración tenga el mejor sabor posible.