sábado, 23 noviembre 2024

ClimateTrade consigue compensar la huella de carbono a través de proyectos medioambientales

El volumen mundial de gases de efecto invernadero producido por las actividades económicas cotidianas, ha llegado a niveles difíciles, pero no imposibles de corregir. Adoptar medidas como la compensación de la huella de carbono se hace necesario e indispensable en la búsqueda de neutralizar esas emisiones de CO₂.

Las personas naturales, empresas, productos y servicios que desean reducir este impacto, tienen diversas posibilidades con su vinculación y aporte económico a proyectos medioambientales de reforestación, energías renovables, eficiencias energéticas, entre otros, dirigidos y auditados por organizaciones especializadas.

Precisamente, ClimateTrade es un marketplace en el que las compañías pueden invertir para compensar su huella de carbono, comprando bonos de forma transparente con tecnología blockchain. La API desarrollada especialmente por ClimateTrade también permite conectar con otras aplicaciones y ofrecer la compensación de las emisiones al cliente final.

Proyectos para conseguir el carbono neutro

En el proceso de compra en ClimateTrade, el usuario calcula la huella de carbono exacta que genera el producto o servicio. Posteriormente, obtiene el coste asociado a dicha huella y se proponen los proyectos en los que puede compensarla. Allí, el cliente decide compensar directamente por medio de bonos o integrando la API. Finalmente, recibe a través del correo electrónico un certificado nominativo con toda la información y particularidades ambientales.

Para la selección adecuada, el marketplace de ClimateTrade cuenta con la oferta de proyectos clasificados por territorio y ODS, para generar con facilidad los filtros. Las categorías incluyen: compensación, energía renovable, proyectos basados en la naturaleza, etc.; todos con garantías de origen. Entre los más ambiciosos están la pequeña central hidroeléctrica cristalina de Ecuador, la instalación del proyecto de energía eólica en Rajasthan y la generación de electricidad por medio de turbinas eólicas en Chile.

Tecnología segura

Las empresas que buscan alcanzar la descarbonización con la compra de bonos en ClimateTrade, tienen acceso al sistema de blockchain para evitar la doble contabilidad de los créditos de carbono. Así como garantizar que la operación se efectúe transparentemente y con la integridad de los datos. Esta tecnología permite, además, que el cliente pueda visualizar los registros de compra en un panel privado, asegurándose de que el dinero llegue al proyecto seleccionado.

Por su parte, la API se integra a las plataformas comerciales de las compañías para que los usuarios visualicen, en tiempo real, el impacto de la huella de carbono del producto o servicio. Esta es una estrategia de responsabilidad en términos sostenibles. La consciencia de los efectos ambientales en las compras es cada vez más importante y condicionante.

En definitiva, ClimateTrade ofrece la posibilidad de compensar la huella de carbono de diferentes usuarios a través de diferentes proyectos.

63c6d602c49ce Moncloa