Fueron pocos los que ganaron en la pandemia de Covid-19, uno de ellos fue la plataforma Netflix. En febrero de año pasado alcanzó los 200 millones de usuarios y sus acciones subieron casi un 50% en un año. Pero, a pesar de la increíble cantidad de usuarios que se sumaron a la empresa, esta se vio obligada a realizar una serie de cambios debido a que sus suscriptores idearon formas de no pagar el servicio. Ante esto, Netflix optó por aumentar el precio de sus productos a aquellos que compartan sus cuentas personales.
Por este motivo, y para facilitarte una manera de ahorro, en esta nota les brindaremos información sobre cuáles son los mecanismos para evitar que Netflix aumente su precio.
Usos ilegales de Netflix
Netflix les brinda a los usuarios diversos planes de servicios VOD, entre los cuales nos permite compartir la cuenta entre varias personas, pero siempre con limitaciones y control. “Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta”, dice la especificación publicada por Netflix. En este caso, es legal tener una cuenta compartida con amigos y familiares, siempre y cuando, estás convivan en el mismo lugar, de caso contrario, se estarían rompiendo las normas establecidas por la empresa. Lo más habitual, es pagar la cuenta entre varios, aunque no convivan en la misma casa.
Netflix planea implementar un nuevo sistema
En el año 2019, a través de una conferencia de prensa brindada por Netflix sobre los resultados financieros, se manifestó que estaban estudiando las formas para limitar el tipo de prácticas mencionadas anteriormente. Debido a que los servicios de contenidos en streaming pierden mucho dinero cada vez que se crea una cuenta compartida. En 2021, la empresa probó implementar sistemas de códigos de verificación con unos cuantos de sus suscriptores, de esta manera, se dio a entender que se está ideando un plan que será implementado en el próximo periodo.
3La necesidad de verificar los datos
Toda daría a indicar que Netflix está intentando que sus usuarios que verifiquen que son los titulares o miembros que tienen acceso directo a la misma contraseña. Esta nueva manera la hace exigiendo que se introduzca un código de verificación. Este es enviado a través de mensaje de texto o por correo electrónico, pero brinda la opción de revisarlo más tarde o ignorar el mensaje. Esto imposibilita a las personas continuar con la misma metodología de pago y los haría optar por otras alternativas como hacerse de una suscripción o caer en la piratería.
Una nueva vieja promoción
Netflix planea ofrecer una prueba gratuita por un tiempo limitado, una opción que habían borrado hace mucho tiempo. El objetivo era para aumentar de forma considerable la cantidad de personas que forman parte de su universo. De este modo no quedarían afuera del gran catálogo que ofrece Netflix.
Una manera de invertir en su propio catálogo
El gigante de las series, calcula que compartir las contraseñas le genera una perdida de miles de millones de dólares al año de ingresos. Esto genera un problema por el nuevo tipo de producciones que está fomentando, más teniendo en cuenta, la nueva programación distintiva y única. Debido al aumento de público, las plataformas se han visto en la necesidad de avanzar sobre sus catálogos. El objetivo es crear producciones audiovisuales propias para solventar la demanda que se ha generado en el último periodo.
Inversiones multimillonarias
De un tiempo a esta parte, las plataformas han invertido una gran cantidad de dinero en la producción de narraciones propias. Entre ellas se destaca la próxima serie de Amazon «El Señor de los Anillos» que costará cerca 450 millones de dólares. Por su parte, Disney+ afirmó que invertirá hasta 16.000 millones de dólares al año en nuevos contenidos para Disney+, Hulu y ESPN+. Estas inversiones hacen que las empresas se vean en la tarea de aumentar la cantidad de suscriptores e ingresos.