Las redes sociales basadas en vídeos son una de las formas de entretenimiento que más éxito tienen en la actualidad. Hay varias plataformas que ofrecen contenidos en este formato, pero una de ellas ha logrado posicionarse como una de las más populares. Hablamos de TikTok, que se lanzó en 2016 y a partir del confinamiento, experimentó un crecimiento exponencial hasta alcanzar más de mil millones de usuarios mensuales. Se trata de una red social con horas de contenido, fácil de usar, muy dinámica, y que permite a los creadores ganar dinero con bastante facilidad.
4EL PELIGRO DE LOS RETOS VIRALES
Los desafíos de TikTok han sido noticia en demasiadas ocasiones. Estos retos virales son uno de los rasgos de identidad de esta red social y en la mayoría de los casos son inofensivos y divertidos. Pero ha habido casos en los que el desafío ha alcanzado niveles desproporcionados, peligroso y con consecuencias fatales.
Uno de los más antiguos es el reto de la canela, que se viralizó hace una década y de vez en cuando regresa a las redes sociales. Consiste en ingerir una cucharada de canela y no beber agua durante 60 segundos. Quienes lo hacen experimentan una fuerte irritación de garganta, nariz y boca, además de un fuerte acceso de tos. Si la canela se aspira y llega a los pulmones puede ocasionar la muerte.