Son muchos los medicamentos que solemos tomar cuando nos duele algo y no siempre lo hacemos de la forma correcta. Esto, a pesar de que suele pasar desapercibido, puede tener varios efectos secundarios. Un buen ejemplo lo tenemos en los riesgos del Omeprazol.
A pesar de que este es uno de los medicamentos más famosos de España, en 2015 fue el más consumido, lo cierto es que no siempre se toma como se debe. Esto, a largo plazo, puede tener consecuencias negativas.
¿Los conoces? Descubre los riesgos del Omeprazol para tu salud en los que nunca has reparado.
7Otros efectos secundarios a tener en cuenta
Además, también hay que tener en cuenta otros riesgos del Omeprazol. Este puede ocasionar casos graves de hipomagnesemia. Es decir, un trastorno que provoca un bajo nivel de magnesion en la sangre y que tiene graves consecuencias como las arritmias cardíacas. Por otro lado, a pesar de que es un caso infrecuente, también puede aumentar la probabilidad de desarrollar lupus eritematoso cutáneo subagudo. Se trata de un lupus cutáneo que destaca por la aparición de una erupción escamosa de color rojo o llagas rojas con forma de anillos en la piel.