El número de personas que tiene en su hogar un animal de compañía, ya sea un perro o un gato, sigue creciendo, hasta el punto que en España ya hay más mascotas que niños, tal y como recoge en los datos de la Red Española de Identificación de Animales. Si eres propietario de un perro, debes conocer la multa que te pueden poner por no registrarlo.
3LA MULTA QUE TE PUEDEN PONER POR NO REGISTRAR A TU PERRO
Existen diferentes responsabilidades que se deben conocer con respecto a las mascotas, siendo una de ellas la de registrar al perro. Cada comunidad autónoma establece una normativa diferente para la identificación y registro, si bien lo más habitual es que haya que registrarlos en un censo municipal o automático.
Esto supone tener que insertarles un microchip y tenerlos identificados con una placa en sus collares. Si no cumples estos requisitos, la multa que te pueden poner se sitúa entre los 500 y los 6.000 euros. En el caso de los perros de razas «peligrosas», además, es necesario tener contratado un seguro de responsabilidad civil y que el dueño tenga una licencia para poder tenerlo.