domingo, 24 noviembre 2024

Trucos caseros para descongelar la luna del coche en pocos segundos

Con la llegada de los días más fríos del año y el mal tiempo el hielo es un habitual en la luna del coche, uno de los grandes inconvenientes a los que hay que hacer frente cada mañana para poder conducir en la máxima seguridad.

Para hacer frente a este problema, te hablamos de una serie de trucos caseros para descongelar la luna del coche en segundos, de forma que puedas hacer frente a las bajas temperaturas y puedas tener tu coche listo en poco tiempo para circular en perfectas condiciones.

4
CONECTAR LA CALEFACCIÓN DEL COCHE

CONECTAR LA CALEFACCIÓN DEL COCHE

Entre los trucos caseros a los cuales puedes recurrir para descongelar la luna del coche es la de conectar la calefacción del vehículo, enfocando los chorros de aire hacia el parabrisas; y activar la luneta térmica. No obstante, esta solución, que es una de las más tradicionales, también es de las más lentas.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan arrancar el motor, conectar la calefacción al máximo y dirigir los chorros de aire para que desde el ventilador se dirijan al parabrisas. Una vez que se vaya ablandando el hielo, será el momento de usar un rascador de plástico para retirar el hielo. Cuando se haya retirado, accionar el parabrisas.