Es indudable el enorme crecimiento que los perros y gatos, de las mascotas en general, han experimentado en España de un tiempo a esta parte. Bueno, en realidad en todos los rincones del mundo. Una cuestión que parece estar directamente relacionada, de una forma o de otra, con uno de los asuntos que más preocupa a los líderes mundiales: el evidente envejecimiento de Occidente. La situación, además, abre cada vez más intensos e interesantes debates al respecto, hasta el punto de plantearse cuestiones como dónde están los límites a la hora de contar con un animal en casa y, lo que es más importante, hasta qué punto debe regularse la cuestión.
En este artículo vamos a tratar algunas de las razones más evidentes del porqué de este fenómeno mundial.
4Los perros y la soledad
Los tiempos cambian, y con ellos también las dificultades, los problemas y las enfermedades de la población. Por ejemplo, uno de los asuntos que más está alertando a los especialistas pasa por la soledad. Lo que en principio podría parecer una circunstancia sin más, ya preocupa más que la obesidad o el consumo de drogas, generando multitud de patologías que, en no pocos casos, terminan en enfermedades graves.
En este sentido, se entiende que las mascotas, principalmente los perros, sean una manera con la que la gente intenta combatir su soledad. Porque incluso en tiempos de redes sociales y súper conectividad, cada vez hay más personas, y jóvenes, que se sienten faltas de compañía.