Los medicamentos forman parte de nuestro día a día y todos los hemos tomado alguna vez para aliviar dolores o tratar algún problema. De hecho, hay algunas medicinas sin receta que todos tenemos en casa y cuyo uso está muy normalizado. Muchas personas lo toman sin ir al médico, pensando que no ocurrirá nada.
Sin embargo, algunas medicinas de uso común que tenemos en casa podrían provocar incluso la muerte. Hoy veremos algunas que te pueden destrozar la salud e incluso matarte si no tienes cuidado. Verás que son medicamentos populares que conoces de siempre.
[nextpage title= «1»]
7Otras combinaciones de medicamentos peligrosas
Como hemos visto en el ejemplo anterior, muchas veces el problema no es tomar un medicamento en cuestión, sino mezclar varios. De hecho, hay varias mezclas de medicinas comunes que pueden ser mortales y que se deberían evitar a toda costa.
No debes mezclar inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (antidepresivos) como Prozac junto a analgésicos o calmantes como ibuprofeno. La razón es que ambos incremental la serotonina en exceso, provocando agitación, ritmo cardiaco rápido y temperatura corporal alta.
Tampoco deberías mezclar los analgésicos con ansiolíticos como las benzodiacepinas, ya que causan el efecto contrario a la mezcla anterior, es decir, disminución excesiva del ritmo cardiaco. Si a la mezcla le añades un relajante muscular como el carisoprodol, la combinación puede ser letal. El problema es que algunas personas con estrés crónico han llegado a mezclarlo todo, con los problemas que eso conlleva.