Los medicamentos forman parte de nuestro día a día y todos los hemos tomado alguna vez para aliviar dolores o tratar algún problema. De hecho, hay algunas medicinas sin receta que todos tenemos en casa y cuyo uso está muy normalizado. Muchas personas lo toman sin ir al médico, pensando que no ocurrirá nada.
Sin embargo, algunas medicinas de uso común que tenemos en casa podrían provocar incluso la muerte. Hoy veremos algunas que te pueden destrozar la salud e incluso matarte si no tienes cuidado. Verás que son medicamentos populares que conoces de siempre.
[nextpage title= «1»]
5Los medicamentos opioides son más peligrosos de lo que parece
Los calmantes derivados del opio u opioides muchas veces se venden sin receta para reducir el dolor. Es común ver la morfina o el fentanillo para usos médicos y aliviar dolores, pero pueden producir una dependencia grave en algunos casos. El problema es que provoca una enorme sensación de placer, provocando adicciones.
Al querer seguir experimentando el placer, se va aumentando la dosis, produciendo así una disminución peligrosa de la frecuencia cardiaca, así como la respiratoria. De hecho, en países como Estados Unidos, ya producen unas 50.000 muertes al año aproximadamente, convirtiéndose así en todo un peligro para la salud pública del país.
[nextpage title= «6»]