sábado, 23 noviembre 2024

Los medicamentos cotidianos que te podrían matar si se usan mal

Los medicamentos forman parte de nuestro día a día y todos los hemos tomado alguna vez para aliviar dolores o tratar algún problema. De hecho, hay algunas medicinas sin receta que todos tenemos en casa y cuyo uso está muy normalizado. Muchas personas lo toman sin ir al médico, pensando que no ocurrirá nada.

Sin embargo, algunas medicinas de uso común que tenemos en casa podrían provocar incluso la muerte. Hoy veremos algunas que te pueden destrozar la salud e incluso matarte si no tienes cuidado. Verás que son medicamentos populares que conoces de siempre.

[nextpage title= «1»]

4
La sobredosis de insulina

Medicamentos
 

La insulina es uno de los medicamentos imprescindibles para diabéticos, pero hay veces en las que se usa para otro fin que nada tiene que ver. Un ejemplo típico es el del mundo del culturismo y la musculación, ya que ayuda a entrar en un estado anabólico continuo y funciona muy bien junto a los esteroides anabólicos.

El abuso de la insulina en este ámbito es peligroso, produciendo daños permanentes. Una sobredosis produce convulsiones e incluso la muerte. Por otro lado, tomarla siendo diabético sin respetar pautas de alimentación podría derivar en bajones de azúcar muy peligrosos, así que hay que tener cuidado. En cualquier caso, lo mejor es seguir la guía de un médico al pie de la letra y nunca tomar insulina para otros fines que no sean el tratamiento de la diabetes.

[nextpage title= «5»]