Hoy en día, se habla mucho sobre los distintivos ambientales de la DGT. Estas etiquetas son aquellas que representan el grado de contaminación de un vehículo, indicando si puede o no circular por las ZBE, que serán implementadas en todas las ciudades de menos de 50.000 habitantes en 18 meses máximo.
¿Qué etiqueta me corresponde? ¿Qué restricciones tengo? ¿Qué puedo hacer si mi coche no cumple con las etiquetas? Vamos a analizar todas ellas y también el único método de convertir una etiqueta C en una etiqueta ECO de forma legal y económica.
[nextpage title= «1»]
5Etiqueta A o sin etiqueta de la DGT
El resto de vehículos son los que no llevan etiquetas, también conocidos como etiqueta A. Estos coches son los coches de gasolina anteriores al año 2001, es decir, que no cumplen con la norma Euro III. En cuanto a los vehículos propulsados por diésel, de nuevo la norma es más restrictiva, ya que no tendrán etiqueta todos los coches anteriores al año 2006.
Estos coches son los que no pueden circular por las zonas centrales ZBE de las ciudades de más de 50.000 habitantes, salvo excepciones como circulación nocturna o ser residentes. Algunas ciudades como Madrid van a ir un paso más allá, expulsando del municipio a todos los coches sin etiqueta con el tiempo, incluso siendo residentes. El problema es que todavía hay muchas personas con estos coches, especialmente en los coches diésel, los cuales se verán obligados a cambiar de vehículo.
[nextpage title= «6»]