Los usos del microondas que seguro que no conocías

El microondas es uno de esos electrodomésticos que no puede faltar en ningún hogar, siendo importante que este no tenga fugas de radiación y que tengamos claros algunos conceptos de uso, como los alimentos que nunca debemos calentar en él. Sin embargo, en esta ocasión te vamos a explicar los usos de este pequeño electrodoméstico que seguro que no conocías y que pueden llegar a ser de gran utilidad.

2
ABLANDA LAS LEGUMBRES Y SUBE LA LEVADURA FÁCILMENTE

ABLANDA LAS LEGUMBRES Y SUBE LA LEVADURA FÁCILMENTE

Uno de los usos más llamativos del microondas es la posibilidad de utilizarlo para ablandar las legumbres sin que sea necesario tenerlas a remojo durante toda la noche. Ya sea para cocinar un cocido, una fabada o unas lentejas, solo tienes que colocar las legumbres en un recipiente apto para microondas con tres cantidades de agua por una de leguminosas y calentar a máxima potencia entre 10 y 15 minutos. Luego se reposa una hora en la misma agua antes de remojarlas en agua fría y preparar la receta.

Otro de sus usos es el de subir la levadura de una forma sencilla y rápida. Para ello hay que colocar un cuarto de litro de agua en un recipiente. Dentro de ese recipiente se coloca otro bol con la masa cubierta por un papel film. Luego se calienta a baja potencia durante tres minutos. Posteriormente se deja reposar en el interior otros tres minutos y se calienta al mismo tiempo para dejar que repose durante 6 minutos. Así doblará su tamaño.