Cómo la soledad puede provocar diabetes y otras enfermedades

La soledad puede provocar diabetes y otras muchas enfermedades. No es algo que digamos nosotros, sino muchos expertos. De hecho, cada día son más los especialistas que parecen coincidir en lo peligrosa que resulta esta realidad social dentro del mundo de hoy en día, convirtiéndose en uno de los problemas psicológicos, y posteriormente de salud, que más trastornos ocasiona en España.

En muchas ocasiones, según los numerosos estudios que se han realizado al experto alrededor del mundo, la soledad puede ser incluso un factor que desencadene muertes prematuras, como veremos a lo largo de este artículo.

5
Soledad y redes sociales

El móvil y los más pequeños

Puede haber lectores que se pregunten: ¿soledad en los tiempos que corren? Teóricamente hoy en día hay un gran número de formas de comunicarse. O lo que es lo mismo, de conocer gente. Internet y las redes sociales han ayudado mucho en ese sentido. Un montón de personas utilizan diariamente aplicaciones e inventos como WhatsApp o Facebook para entablar conversaciones con conocidos u otros usuarios que no son tan cercanos en realidad.

Pero según los expertos, estas relaciones virtuales no sirven como complemento a lo que podría llamarse una relación personal “real”. No decimos que lo digital no sea cierto, pero no ocasiona las mismas sensaciones en el organismo, con todo lo que eso conlleva. Algo similar sucede con otro sucedáneo similar: las mascotas. Pueden ser fantásticas para algunos, pero no sustituyen el trato con seres humano en un sentido práctico.