Cómo la soledad puede provocar diabetes y otras enfermedades

La soledad puede provocar diabetes y otras muchas enfermedades. No es algo que digamos nosotros, sino muchos expertos. De hecho, cada día son más los especialistas que parecen coincidir en lo peligrosa que resulta esta realidad social dentro del mundo de hoy en día, convirtiéndose en uno de los problemas psicológicos, y posteriormente de salud, que más trastornos ocasiona en España.

En muchas ocasiones, según los numerosos estudios que se han realizado al experto alrededor del mundo, la soledad puede ser incluso un factor que desencadene muertes prematuras, como veremos a lo largo de este artículo.

3
Diabetes provocadas por la soledad

Entre las enfermedades que, a juzgar por los expertos, estarían generadas por la soledad se encuentra una en particular: la diabetes (en concreto la del tipo 2). No es ni mucho menos la última, como veremos más adelante, pero sí probablemente la que más ha disparado las alarmas de los médicos.

Entre otros detalles significativos, se encuentra el hecho de que la gente que sufre de soledad hace menos ejercicio que la que convive más plenamente con los otros individuos. No nos referimos únicamente a ejercicio entendido como una forma de gimnasia o de deporte, sino simplemente al no dejarse arrastrar por una vida sedentaria en gran medida.