sábado, 19 abril 2025

Así lo paga tu cuerpo si abusas de la Coca-Cola

La Coca-Cola es una de las bebidas refrescantes más consumidas a nivel mundial, un refresco que compite con Pepsi y que incluso se utiliza para desatascar tuberías. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que se trata de una bebida que, tomada de forma abusiva, puede tener graves consecuencias en el cuerpo.

Publicidad

5
TRASTORNOS DEL SUEÑO POR EL CONSUMO DE COCA-COLA

TRASTORNOS DEL SUEÑO POR EL CONSUMO DE COCA-COLA

Una de las consecuencias perjudiciales del consumo de Coca-Cola viene dada por su alto contenido en cafeína, que provoca trastornos del sueño, de la presión arterial y del estrés, así como otros síntomas psiquiátricos. Esta sustancia, si se consume en módicas cantidades (20 mg), es un estimulante del sistema nervioso que provoca sensaciones agradables.

Sin embargo, si se ingiere en cantidades altas (400 a 600 mg) el daño es mucho mayor. Una lata contiene en torno a 50 mg de cafeína, por lo que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de consumirla. Además, si la cafeína se consume en frío, acelera su acción, tal como recoge el estudio Daños a la salud por consumo adictivo de Coca Cola, recogido por la Revista del Hospital Psiquiátrico de La Habana.

Publicidad
Publicidad