Estos son los medicamentos que jamás debes mezclar con alcohol

Tomarse una bebida alcohólica para relajarse es un gesto habitual cuando nos reunimos con amigos o queremos celebrar un evento o una ocasión especial. Es algo que forma parte de nuestra cultura y que hacemos con normalidad para disfrutar de ese agradable efecto que provocan las bebidas espirituosas. Sin embargo, es algo que se debe evitar a toda costa si se están tomando medicamentos, ya que puede afectar a nuestro organismo de formas muy diferentes.

7
MEDICAMENTOS QUE AFECTAN A LA PRESIÓN ARTERIAL

medicamentos

También existen fármacos que solo interactuan con algunos tipos de alcohol. En este grupo se incluyen ciertos medicamentos para tratar la depresión como la moclobemida, la tranilcipromina y la fenelzina; la selegilina, que se usa para el Parkinson; el antibiótico linezolid y la procarbazina, que sirve par tratar el cáncer. Estos principios activos son inhibidores de la monoaminooxidasa y solo interactúan con el alcohol fermentado, concretamente con algunas cervezas artesanales con sedimento visible y los vinos caseros.

Esto es así porque son bebidas con unos niveles altos de tiramina, una sustancia que normalmente el cuerpo puede descomponer sin problema. Sin embargo, los inhibidores de la monoaminooxidasa impiden al organismo procesar la tiramina, que se acumula en el organismo, provocando que la presión arterial se eleve a niveles peligrosos.