Estos son los medicamentos que jamás debes mezclar con alcohol

Tomarse una bebida alcohólica para relajarse es un gesto habitual cuando nos reunimos con amigos o queremos celebrar un evento o una ocasión especial. Es algo que forma parte de nuestra cultura y que hacemos con normalidad para disfrutar de ese agradable efecto que provocan las bebidas espirituosas. Sin embargo, es algo que se debe evitar a toda costa si se están tomando medicamentos, ya que puede afectar a nuestro organismo de formas muy diferentes.

5
MEDICAMENTOS MÁS PELIGROSOS

medicamentos

Beber alcohol junto con medicamentos depresores del sistema nervioso es una de las combinaciones más peligrosas. Estos medicamentos actúan para reducir la agitación y relajar la musculatura, y mezclados con cualquier bebida alcohólica pueden tener efectos añadidos como incrementar la sensación de somnolencia, relanzar el ritmo cardiaco y en los casos más graves, puede derivar en un estado de coma y finalmente la muerte.

El riesgo es más grave si se consumen varios tipos de fármaco de este tipo. En este grupo de medicamentos se incluyen los que se emplean para tratar la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño, las alergias, los resfriados y la gripe, y los medicamentos para el dolor, exceptuando el paracetamol.