El conejo al ajillo es una receta tradicional que acostumbra a no dejar a nadie indiferente, un plato del que chefs como Karlos Arguiñano han hecho sus propias interpretaciones, y que es una manera más de disfrutar de esta carne que habitualmente también se prepara junto a arroz. en esta ocasión te vamos a explicar cómo preparar la receta tradicional de conejo al ajillo, casera y deliciosa.
8BENEFICIOS DEL CONEJO AL AJILLO
Esta receta nos permite disfrutar de los muchos beneficios asociados a la carne de conejo, la cual tiene la cantidad y calidad de grasa óptima, ya que es de bajo contenido grasa. Además, es una carne con contenido bajo de colesterol y fuente de vitaminas B3, B6 y B12, así como un alto contenido en fósforo.
Consumir el conejo al ajillo también hace que podamos disfrutar de una carne que contiene selenio, hierro, potasio, zinc y magnesio en cantidades significativas. Por sus propiedades nutricionales, es una carne adecuada para todas las edades y situaciones fisiológicas, y es especialmente recomendable para personas que padecen patologías como dislipemias, obesidad, hipertensión arterial y alteraciones cardiovasculares.