El conejo al ajillo es una receta tradicional que acostumbra a no dejar a nadie indiferente, un plato del que chefs como Karlos Arguiñano han hecho sus propias interpretaciones, y que es una manera más de disfrutar de esta carne que habitualmente también se prepara junto a arroz. en esta ocasión te vamos a explicar cómo preparar la receta tradicional de conejo al ajillo, casera y deliciosa.
2INGREDIENTES
La clave para preparar el mejor conejo al ajillo es saber jugar con los ingredientes y hacer una buena elección de los mismos. Para cuatro personas vamos a necesitar un conejo troceado en porciones de 450 gramos de peso, así como 200 ml de vino blanco y 200 ml de caldo de carne.
Además, también necesitaremos 5 dientes de ajo, 10 gramos de harina de trigo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y zumo de medio limón, tal y como nos indica Directo al paladar. Una vez reunidos todos estos ingredientes, será el momento de comenzar con la elaboración de una receta que, en total, nos llevará unos 40 minutos. El resultado merecerá mucho la pena.