La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las mejores leches de supermercado para que los consumidores estén bien orientados a hacer sus compras. Al igual que a la hora de analizar las mejores patatas fritas o los mejores langostinos congelados, se tienen en cuenta diferentes criterios para determinar las mejores bebidas lácteas que podemos encontrar en los establecimientos.
7LA VAQUERA Y KAIKU, OPCIONES TAMBIÉN RECOMENDADAS
Acercándonos al final del listado de las mejores leches de supermercado para la OCU se encuentra la leche semidesnatada La Vaquera, con una puntuación de 68 puntos sobre 100. Es considerada una compra maestra, ya que es de buena calidad y tiene un precio ajustado. Entre sus puntos débiles se encuentra la proteólisis, mientras que la degustación de la leche es correcta y sin características que sean especialmente destacables.
Muy cerca de ella en cuanto a valoración se encuentra la leche semidesnatada de Kaiku, con 67 puntos sobre 100. Consigue la máxima puntuación en higiene, y cuatro estrellas en calidad del procesado, en el etiquetado y en su composición nutricional, mientras que en degustación se tiene que conformar con tres estrellas sobre cinco, siendo uno de sus aspectos a mejorar.