jueves, 12 diciembre 2024

Esto debes hacer para dejar de fumar en 2023

Cada vez que comienza un año nuevo, es natural que mucha gente se ponga metas como dejar de fumar. Por supuesto, no es el único propósito que suele acompañar estas fechas, también se repiten otros clásicos como perder peso, comer más sano o apuntarse a un gimnasio. Que al final se cumplan o no dichos objetivos, depende al final de la voluntad y la determinación de cada uno, pero siempre hay algunos consejos que pueden venir bien para echar un cable en el proceso. En el caso concreto de decir adiós al tabaco, los expertos suelen tenerlo más que claro.

Así pues, por mucho que al final la gente sea libre de consumir o no lo que le venga en gana, si quieres dejar los pitillos de lado, aquí van unas recomendaciones que no está de más conocer.

4
Fumar está en la mente

estragos estrés coronavirus en la piel

No es el momento ni el lugar para debatir qué poder tiene la mente sobre el cuerpo o, en este caso, sobre algunas apetencias determinadas. Pero lo que sí está claro es que llevar una vida relajada ayuda durante las primeras semanas que uno deja de fumar. Nada peor que un problema de trabajo, una discusión con la pareja o cualquier momento de relativa tensión o estrés para volver a echar mano de un pitillo.

Así pues, una recomendación: aprovechar las vacaciones, viajes o momento de cierta calma para ponerse manos a la obra. Y si uno está más o menos solo, mejor que mejor.