Cada vez que comienza un año nuevo, es natural que mucha gente se ponga metas como dejar de fumar. Por supuesto, no es el único propósito que suele acompañar estas fechas, también se repiten otros clásicos como perder peso, comer más sano o apuntarse a un gimnasio. Que al final se cumplan o no dichos objetivos, depende al final de la voluntad y la determinación de cada uno, pero siempre hay algunos consejos que pueden venir bien para echar un cable en el proceso. En el caso concreto de decir adiós al tabaco, los expertos suelen tenerlo más que claro.
Así pues, por mucho que al final la gente sea libre de consumir o no lo que le venga en gana, si quieres dejar los pitillos de lado, aquí van unas recomendaciones que no está de más conocer.
3Fumar y el café
Cualquier fumador sabe que existen ocasiones en las que fumar resulta mucho más placentero que de ordinario. Para la mayoría de personas que tienen este hábito, los momentos más fantásticos suelen ser después de beberse un café, tras tomarse una o varias copas o como añadido a una buena comilona.
De esta manera, evitar precisamente estas tentaciones ayuda. No se trata de dejar de comer, lógicamente, o de beberse algo de vez en cuando, pero sí de intentar hacerlo en exceso. Puede sonar duro, pero no conviene olvidar que puede tratarse de un proceso transitorio.