La biotina es una vitamina hidrosoluble del grupo de la vitamina B, que se conoce como vitamina B7. Es un micronutriente fundamental para la salud que interviene, junto con otras sustancias químicas del organismo, en el proceso de transformar las grasas, los carbohidratos y las proteínas en la energía que necesita el cuerpo para realizar sus funciones y mantenerse sano. La biotina actúa como una coenzima durante el proceso metabólico. Además, contribuye a mantener en buen estado la piel, las uñas y el cabello.
Es por esto que se utiliza también como tratamiento de belleza para mejora del aspecto de la piel y favorecer el crecimiento de un cabello fuerte y saludable. La biotina se obtiene de los alimentos, así que si queremos aumentar su ingesta, solo hay que incluir los siguientes ingredientes en nuestras comidas con más frecuencia.
2HUEVO
El huevo es un alimento muy completo que cuenta con un montón de nutrientes concentrados, tanto en la yema como en la clara. Es muy proteico y con pocas grasas, pero lo que poca gente sabe es que ofrece un gran aporte de biotina, concretamente unos 10 ug. aproximadamente por cada huevo de gallina. La vitamina B7 presente en este producto se encuentra en la clara, y está unida a una proteína llamada avidina que, si se consume en crudo, impide la absorción de la biotina. Es decir, para que el organismo aproveche este nutriente hay que tomar el huevo cocinado, preferiblemente cocido.