Lidl se ha convertido en una de las cadenas de supermercados más populares entre los usuarios españoles. A España llegó en el año 1994 con su primera apertura en Lleida, y en la actualidad ya cuenta con presencia en casi todas las ciudades del país, ofreciendo tanto productos de alimentación como artículos para el hogar, máquinas deportivas, etcétera. Sin embargo, la cadena tiene una serie de secretos bien guardados que no quieren que salgan a la luz.
4SURTIDO DE PRODUCTOS OPTIMIZADO EN LIDL
Una de las claves del éxito de Lidl se encuentra en la optimización de su surtido, con una base de productos de marca propia y de otras marcas de referencia del mercado, eliminando duplicidades y ofreciendo tan solo las referencias que tienen una mayor demanda entre los consumidores que acuden a sus establecimientos.
De esta manera se consiguen facilitar los procesos de negociación con los proveedores, al existir mayores volúmenes, y se reducen los gastos, que también supone un beneficio para los clientes. Así pues, la cadena está en disposición de poder ofrecer mejores precios finales, siendo este uno de los puntos fuertes de la cadena de origen alemán.