Lidl se ha convertido en una de las cadenas de supermercados más populares entre los usuarios españoles. A España llegó en el año 1994 con su primera apertura en Lleida, y en la actualidad ya cuenta con presencia en casi todas las ciudades del país, ofreciendo tanto productos de alimentación como artículos para el hogar, máquinas deportivas, etcétera. Sin embargo, la cadena tiene una serie de secretos bien guardados que no quieren que salgan a la luz.
2LIDL ELIMINA COSTES QUE NO APORTAN VALOR AL CLIENTE
Por otro lado, la cadena de origen germano elimina costes que no aportan valor al cliente. Un claro ejemplo de ello es la exposición de los artículos de mayor demanda en cajas/palets, haciendo que se reduzca de manera considerable los tiempos de reposición en los lineales de sus supermercados.
Así pues, se consigue una mayor eficiencia en este tipo de procesos, lo que acaba resultando en un mejor servicio al cliente, que no necesita realmente que los productos estén dispuestos de una manera más agradable para la vista, pero sí practica, un ahorro de costes que se nota en el precio final de los productos.