Bal lamenta «presiones» para que cargos institucionales no se sumen a su candidatura a dirigir Cs

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y candidato a liderar la formación naranja, Edmundo Bal, ha lamentado «muchas presiones sobre cargos institucionales» para evitar la adhesión de estos a su candidatura a la dirección del partido.

«No se va a refundar nada si siguen al frente los mismos. Si la gente pone la televisión y ve que la voz es la de Arrimadas, va a decir que es el mismo partido de antes», ha avisado en una entrevista en ‘La Vanguardia’ de este martes.

Ha dicho haber negociado con la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, y no con los líderes de la candidatura que ella apoya, y la ha acusado de «presentar su candidatura, en el puesto que sea, para seguir manteniéndose como líder, desde atrás».

Bal ha descartado desavenencias personales con la líder actual y también cualquier tipo de rivalidad con ella: «Quien quiera ver en esto un enfrentamiento personal está transmitiendo un mensaje muy mezquino, oportunista, ruin y absolutamente falso», ha zanjado.

Ha reivindicado su propuesta como «la candidatura contestataria, crítica, joven» y ha valorado que –en sus palabras– para enfrentarse a la lista de Arrimadas hay que ser valiente.