Cómo hacer un buen arroz con marisco para sorprender a tus invitados 

A la hora de preparar un buen almuerzo podemos pensar en preparar un buen arroz con marisco, una elaboración muy interesante que te puede proporcionar mucho más placer que otras preparaciones como el arroz caldoso o el arroz verde. Para que no comentas ningún error en su preparación, te explicamos cómo hacer un buen arroz con marisco con el que sorprender a tus invitados.

7
ACERCÁNDONOS AL FINAL DE LA RECETA

ACERCÁNDONOS AL FINAL DE LA RECETA

A continuación tenemos que agregar el arroz, removiendo con suavidad para que se pueda impregnar por completo del guiso y absorba todo el sabor. Deja durante tres minutos a fuego medio y luego añade las hebras de azafrán, ya sea de forma directa o tras haberlas tostado ligeramente a fuego muy bajo durante un par de minutos. También agrega un poco de agua para mezclarlo con el fumet preparado con los langostinos.

Luego añade a la cazuela el fumet o caldo de pescado a la cazuela. Para el arroz bomba necesitarás dos partes y media de caldo por cada una de arroz, aunque debes ir controlando para añadir un poco más de fumet si es necesario. Luego sube la temperatura al máximo hasta que hierva, para seguidamente bajar a la mitad y que se haga poco a poco durante unos 17-19 minutos. A media cocción añade el laurel y una ramita de perejil, y cuando queden uno o dos minutos, agrega los langostinos y las vieiras en el arroz, evitando de esta forma que se pasen de cocción.