Reciclar te va a salir caro: las multas surrealistas para 2023

Madrid estrena nueva ordenanza de limpieza para 2023 y se endurecen las multas en muchos ámbitos. Veremos si es afán recaudatorio o es una medida necesaria y jusa, en una ciudad que cada vez se nota más sucia y descuidada, sea por falta de efectivos y frecuencia o por el incivismo de los habitantes de la capital. Veamos qué es lo que más va a perseguir la normativa y las cuantiosas multas que conlleva. Cuidado con lo que tiras y reciclas.

4
EL TEMA DE LOS CARTONES

Es otro dolor de cabeza para el Ayuntamiento de Madrid. Va en consonancia con la medida anterior, ya que el depósito de grandes cajas de cartón a los pies de los contenedores, perjudicando la imagen de limpieza, pasa a sancionarse con multas de entre 200 y 2.000 euros.

Por otra parte, se incluye la obligación para los comerciantes de utilizar el servicio de recogida ‘puerta a puerta’ de cartón comercial. Asimismo, se deberá doblar o plegar el cartón adecuadamente para la correcta recogida de los operarios. Y no podrán usar los contenedores de la calle, para no saturar la capacidad.