A pesar de que se pueden consumir durante todo el año, con la llegada de la Navidad es habitual tratar de disfrutar del embutido más sano. Productos como el chorizo o el jamón son parte de de la tradición culinaria de nuestro país, y desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han hecho un estudio que nos permite conocer cuál es el embutido más sano para comer en Navidad.
6RECOMENDACIONES DE LA OCU PARA ELEGIR EL EMBUTIDO MÁS SANO
El jamón cocido y la pechuga de pavo o pollo son, como ya hemos mencionado el embutido más sano para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sin embargo, advierten de su alto contenido en sal, que hace que sea aconsejable siempre optar por las opciones más bajas en este mineral.
Por otro lado, indica que el chorizo es uno de los productos con mayor contenido en grasa, lo que hace que sea preferible consumirlos de forma ocasional. Los curados, por su parte, tienen un elevado contenido en sal. Asimismo, recomienda leer el etiquetado y comprobar la denominación del producto, siendo conocedores de que la «Extra» es la de mayor calidad.