A pesar de que se pueden consumir durante todo el año, con la llegada de la Navidad es habitual tratar de disfrutar del embutido más sano. Productos como el chorizo o el jamón son parte de de la tradición culinaria de nuestro país, y desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han hecho un estudio que nos permite conocer cuál es el embutido más sano para comer en Navidad.
5CUÁNTO MENOS LARGA SEA LA LISTA DE INGREDIENTES, EL EMBUTIDO MÁS SANO
Un punto a tener en cuenta a la hora de buscar el embutido más sano es que cuánto más largo sea la lista de ingredientes, será menos saludable el producto, ya que significará que se han modificado en mayor medida sus propiedades naturales.
En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de productos en los que el porcentaje de ingredientes añadidos llegan incluso a superar al que debería ser el ingrediente principal. Por lo tanto, antes de comprar el producto es aconsejable que se reviste la lista de ingredientes. En lo que respecta a la sal, la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 5 gramos.