Este es el embutido más sano para comer en Navidad, según la OCU

A pesar de que se pueden consumir durante todo el año, con la llegada de la Navidad es habitual tratar de disfrutar del embutido más sano. Productos como el chorizo o el jamón son parte de de la tradición culinaria de nuestro país, y desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han hecho un estudio que nos permite conocer cuál es el embutido más sano para comer en Navidad.

4
ELEGIR ENTRE CARNE O FIAMBRE

Este es el embutido más sano para comer en Navidad

En muchas ocasiones, con tan solo ver un embutido que lleva pavo o pollo se considera automáticamente que ya es saludable. Sin embargo, para saber si se trata del embutido más sano que podemos comer hay que tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de elegir el alimento que vamos a consumir.

La diferencia entre la carne y el fiambre es que este último tiene una cantidad mucho más elevada de conservantes y grasas. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es fijarse en el listado de ingredientes. Si el ingrediente principal es una pechuga de pavo, debe ser pavo, y que al menos cuente con un 80 o 90% del producto.