A pesar de que se pueden consumir durante todo el año, con la llegada de la Navidad es habitual tratar de disfrutar del embutido más sano. Productos como el chorizo o el jamón son parte de de la tradición culinaria de nuestro país, y desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han hecho un estudio que nos permite conocer cuál es el embutido más sano para comer en Navidad.
3EL EMBUTIDO MÁS SANO PARA CONSUMIR EN NAVIDAD
Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha analizado diferentes embutidos teniendo en cuenta sus valores nutricionales, dicha organización ha determinado que el embutido más sano para comer en Navidad es el jamón de cocido o la pechuga de pollo y pavo, ya que su contenido en grasa es muy bajo.
Pese a ello, es necesario tener en cuenta que su contenido en sal sigue siendo alto como el del resto de embutidos. Sin embargo, en el mercado también se pueden llegar a encontrar este tipo de productos con niveles de sal reducidos. En todo caso, deben ser el tipo de embutido al que debes recurrir.