El roscón de Reyes es una de las recetas más apetecidos por los españoles, primordialmente en los días de Navidad cuando la gente está compartiendo en familia. No obstante, durante cada elaboración siempre quedaran sobras que pueden ser reutilizadas para preparar otro plato, logrando así que no sean desperdiciadas.
El día de hoy en MONCLOA te mostraremos 4 recetas fabulosas que puedes realizar usando las sobras del roscón, cada uno de ellos son platos esplendidos que te sorprenderán por el sabor y lo nutritivo que son. ¡No botaras más las sobras!
4Molde de torrijas de roscón deconstruidas al horno
Se precaliente en el horno a 170ºC y se engrasan con mantequilla o aceite de unas 6 cavidades asociadas a una bandeja de moldes o muffins. Se debe cortar el roscón en cubos de alrededor de 1 cm. Se debe batir en un cuenco los huevos con la leche, la sal, el azúcar morena, la vainilla y la canela. Agregas pan y mezclas de forma adecuada. Es conveniente añadir algo de leche si es conveniente. Se debe dejar reposar durante unos 15 minutos. Se reparten en los moldes engrasados, para ello se debe presionar muy bien pero con gran ligereza para que exista la cohesión en el horno. Seguidamente, se debe hornear durante unos 25 minutos o hasta el punto que se haya dorado al gusto. Se debe esperar un tiempo por fuera del horno, se desmolda y bañar con almíbar o miel dependiendo del gusto.
Ingredientes:
- 8 rebanadas roscón.
- 220 ml de leche.
- 2 huevos L.
- 2 cucharadas de azúcar morena.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 pizca de sal.
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
- Miel o almíbar.
- Mantequilla para engrasar