El roscón de Reyes es una de las recetas más apetecidos por los españoles, primordialmente en los días de Navidad cuando la gente está compartiendo en familia. No obstante, durante cada elaboración siempre quedaran sobras que pueden ser reutilizadas para preparar otro plato, logrando así que no sean desperdiciadas.
El día de hoy en MONCLOA te mostraremos 4 recetas fabulosas que puedes realizar usando las sobras del roscón, cada uno de ellos son platos esplendidos que te sorprenderán por el sabor y lo nutritivo que son. ¡No botaras más las sobras!
3Pudin de manzana y soletillas con roscón
Se calienta en horno a una temperatura de 180 º y se carameliza en molde con flan mediano. A través de un cazo se derrite la mantequilla y se añade la manzana y una parte del azúcar. Posteriormente, se cocina hasta el punto que la manzana esté dorada. Del mismo modo, se deben batir los huevos con la leche y el azúcar. Agregamos el roscón y las soletillas desmigados y la respectiva manzana. Luego se vierte la mezcla en la flanera, se cubre con papel de plata y se cocina en el baño de maría por un tiempo de 45 minutos. Se saca bandeja del horno y se deja que la flanera se enfrié por dentro. Hay que refrigerarse hasta el siguiente día.
Ingredientes:
- 1 manzana reineta pelada y troceada.
- 100 g de roscón y soletillas o solo roscón.
- 250 ml de leche entera.
- 2 huevos M.
- 15 g de mantequilla.
- Caramelo líquido.
- 30 g de azúcar.