El roscón de Reyes es una de las recetas más apetecidos por los españoles, primordialmente en los días de Navidad cuando la gente está compartiendo en familia. No obstante, durante cada elaboración siempre quedaran sobras que pueden ser reutilizadas para preparar otro plato, logrando así que no sean desperdiciadas.
El día de hoy en MONCLOA te mostraremos 4 recetas fabulosas que puedes realizar usando las sobras del roscón, cada uno de ellos son platos esplendidos que te sorprenderán por el sabor y lo nutritivo que son. ¡No botaras más las sobras!
2Pudding sencillo de roscón de Reyes con aires británicos
Si se parte del principio de un trozo único, debes proceder a cortarlo en rebanadas de 1 cm de ancho. Seguidamente, se engrasa el molde con mantequilla y debes colocar las rebanadas en forma de abanico y unas sobre otras. Por otra parte, en un cuenco se bate el yogur en compañía de los huevos, la leche y la vainilla. Se riega a partir de la mezcla del roscón y se empolva con la mismísima azúcar, la almendra laminada y la ralladura de naranja. Acto seguido, se deja reposar durante un par de horas previo a cocer en el horno, se precalienta a una temperatura de 180 ºC a lo largo de 20 minutos. Se retira y se deja atemperar previo a servir.
Ingredientes:
- 16-18 rebanadas de roscón de reyes de 1 cm de grosor.
- 1 yogur griego, 200 g de leche.
- 3 huevos M.
- 5 g de esencia de vainilla.
- 200 g de leche.
- 1 yogur griego.
- Ralladura de media naranja.
- 30 g de azúcar moreno.
- Almendra laminada.
- Mantequilla.