El roscón de Reyes es una de las recetas más apetecidos por los españoles, primordialmente en los días de Navidad cuando la gente está compartiendo en familia. No obstante, durante cada elaboración siempre quedaran sobras que pueden ser reutilizadas para preparar otro plato, logrando así que no sean desperdiciadas.
El día de hoy en MONCLOA te mostraremos 4 recetas fabulosas que puedes realizar usando las sobras del roscón, cada uno de ellos son platos esplendidos que te sorprenderán por el sabor y lo nutritivo que son. ¡No botaras más las sobras!
1Pudin de panettone con roscón
Se trocea el roscón y se procede a colocar sobre una fuente. Acto seguido, en un cazo se pondrá a ebullición la leche junto a la nata y la vainilla abierta, luego se reservara. La receta sigue precalentándose al horno de 180 grados calor arriba abajo; agregado a ello, se montan las yemas y los huevos con la azúcar destinada para la preparación. Se vierte la mezcla de leche y el respectivo chocolate, esto se hará durante un periodo pequeño para evitar a toda costa el cuaje del huevo. Se retira la vaina.
Se agrega sobre la fuente y se espera durante unos minutos para que se empape a la perfección. Se cocina con el baño maria durante unos 30 minutos o hasta lograr que la masa haya cuajado, esto mientras se logra observar la superficie crujiente.
Ingredientes:
- 200 gr de panettone.
- Roscón o mezcla de ambos.
- 300 ml de leche entera.
- 300 ml de nata para montar.
- 2 yemas de huevo.
- 1 vaina de vainilla.
- 125 gr de azúcar glas.
- 2 huevos M.
- 100 gr de chocolate troceado 70%.
- azúcar glas para adornar.