Aún hay personas a las que se les está haciendo largo el verano porque aún no han ido de vacaciones. Pero la gran mayoría tienen cerca la vuelta a la rutina y para los que se trasladan en coche hay algo que siempre hay que controlar muy bien: la velocidad. Cada vez hay un mayor control mediante presencia de Policía y Guardia Civil e incluso drones, pero sobre todo de radares, tanto móviles como fijos. Pero no hace falta que compres ningún detector porque Google, como siempre, vale para todo, concretamente Google Maps.
Con esta aplicación que tiene y usa todo el mundo, puedes habilitarlo también para que te avise de la presencia de radares y tener el acelerador controlado. Veamos todo lo que hay que saber sobre ello y cómo activarlo, para así ver los más de 1.600 dispositivos de control de velocidad que tiene Tráfico: más de 700 fijos y más de 500 móviles.
6También nos recuerda la velocidad adecuada
Por otra parte, al hacer zoom en el mapa, la aplicación puede mostrar información ampliada acerca de los diferentes radares que nos vamos a encontrar en el viaje. Se puede pulsar sobre cada uno de ellos y entonces se abrirá una ventana con datos sobre el tipo de radar y la última actualización del dispositivo.
Para mayor comodidad de los conductores, la aplicación enviará una alerta sonora cuando nos estemos acercando a uno de los radares para que no tengamos que apartar la vista de la carretera, y a la vez nos indicará cuál es la velocidad a la que hay que circular en ese tramo de carretera. Sin duda, se trata de una función muy útil que Google Maps pone a disposición de todos sus usuarios. Pero el «mundo» Google Maps es casi inabarcable en funciones y practicidad. Te recordamos de paso otras muchas y más útiles para tus consultas y desplazamientos…