Aún hay personas a las que se les está haciendo largo el verano porque aún no han ido de vacaciones. Pero la gran mayoría tienen cerca la vuelta a la rutina y para los que se trasladan en coche hay algo que siempre hay que controlar muy bien: la velocidad. Cada vez hay un mayor control mediante presencia de Policía y Guardia Civil e incluso drones, pero sobre todo de radares, tanto móviles como fijos. Pero no hace falta que compres ningún detector porque Google, como siempre, vale para todo, concretamente Google Maps.
Con esta aplicación que tiene y usa todo el mundo, puedes habilitarlo también para que te avise de la presencia de radares y tener el acelerador controlado. Veamos todo lo que hay que saber sobre ello y cómo activarlo, para así ver los más de 1.600 dispositivos de control de velocidad que tiene Tráfico: más de 700 fijos y más de 500 móviles.
4Varias opciones para saber dónde están los radares
Los datos de la ubicación de los radares no es algo misterioso que haya que descubrir. El uso del aviso de la ubicación de los mismos es legal. De hecho, por algo están publicados en la web de la Dirección General de Tráfico y se puede consultar el mapa de forma sencilla. Sin embargo, durante un viaje esto no es muy práctico.
Lo mejor es recurrir a Google Maps, que cuenta con una práctica opción con la que podemos estar al corriente en todo momento de la posición de todos los radares, fijos y móviles, que nos vayamos encontrando en nuestro trayecto. Te explicamos cómo se accede.