Aún hay personas a las que se les está haciendo largo el verano porque aún no han ido de vacaciones. Pero la gran mayoría tienen cerca la vuelta a la rutina y para los que se trasladan en coche hay algo que siempre hay que controlar muy bien: la velocidad. Cada vez hay un mayor control mediante presencia de Policía y Guardia Civil e incluso drones, pero sobre todo de radares, tanto móviles como fijos. Pero no hace falta que compres ningún detector porque Google, como siempre, vale para todo, concretamente Google Maps.
Con esta aplicación que tiene y usa todo el mundo, puedes habilitarlo también para que te avise de la presencia de radares y tener el acelerador controlado. Veamos todo lo que hay que saber sobre ello y cómo activarlo, para así ver los más de 1.600 dispositivos de control de velocidad que tiene Tráfico: más de 700 fijos y más de 500 móviles.
2Así nació Google Maps
Google Maps fue anunciado por primera vez el 8 de febrero de 2005. Es decir, hace más de 15 años. Y como es lógico, no tiene nada que ver su formato original con el actual. Antes solo valía para Internet Explorer y Mozilla Firefox. Ahora ya para todos. Con la introducción de las herramientas de búsqueda y el movimiento en el mapa, ha hecho crecer el interés en el uso de las imágenes satelitales, tanto para la investigación como para fines personales.
Como apoyo al sitio web, Google lanzó Google Earth para permitir un uso más personalizado de los mapas, haciendo posible colocar nombres a las calles sobre los mapas, sin perder la información. Ahora mismo todo el mundo que quiere encontrar algo, no duda en consultar esta herramienta tan útil. Pues lo mismo para navegar y saber todo sobre el tráfico, las restricciones, cortes de carreteras, accidentes y radares, en este caso. Vamos a ver cómo activarlo y usarlo.