lunes, 25 noviembre 2024

San Jacobos: el truco para que estén bien rebozados y jugosos

Los San Jacobos son un plato clásico de la gastronomía española. Esta elaboración es un empanado de jamón cocido y queso, que se reboza y luego se fríe, siendo una receta que habitualmente gusta a todo el que lo prueba.

Para conseguir el mejor resultado final, te damos las claves para que sepas cómo lograr un buen rebozado y que estén jugosos por dentro. De esta manera podrás hacer las delicias de todos los comensales.

6
CONTINUANDO CON LA RECETA

CONTINUANDO CON LA RECETA

Hecho lo anterior, en un plato se mezclan 25 gramos de harina de trigo con una pizca de sal y pimienta negra molida. A continuación habrá que batir el huevo en un plato hondo y amplio; y se echan los 75 gramos de pan rallado en otro plato para el empanado de los rellenos.

Ahora será el momento de comenzar con el empanado, pasando primero el relleno por la harina, retirando el exceso con cuidado, y bañándolo en el huevo batido. Luego se cubre con el pan rallado, insistiendo para que el relleno quede bien sellado. Se puede repetir el proceso si se quiere un recubrimiento doble. Repite el proceso para empanar todos los San Jacobos.