Es algo que a todos nos sucede. Cuando nos ponemos delante de otra persona, y no solo a la hora de ligar, nos entra vergüenza y son muchas las ocasiones en las que no sabemos qué decir. Nos quedamos bloqueados cuando debemos romper el hielo.
Sin embargo, esto puede no causar demasiada buena impresión a quien tenemos en frente. Por este motivo, es necesario tener siempre un as bajo la manga y aprender determinadas frases que nos ayudarán a salir del paso.
¿Lo sabías? Descubre algunas de las formas más originales de romper el hielo en una conversación.
4Otras de las mejores formas de romper el hielo en ventas
Estas otras frases te servirán, además de a romper el hielo, para comprobar qué relación tiene el cliente con la empresa o producto, así como para saber cómo ha llegado hasta él. Para indagar un poco más, puedes preguntar algo así como: «Este producto / servicio es nuevo en nuestro negocio. ¿Cómo se enteró de su existencia?» o «¿Algún amigo o familiar le recomendó nuestro negocio? ¿Cómo resultó su experiencia?». Si ves que no lo tiene claro, no olvides ofrecer tu ayuda de la siguiente forma: «¿Está buscando algún tipo de producto / servicio en particular? Con gusto puedo orientarlo en su compra».