Es algo que a todos nos sucede. Cuando nos ponemos delante de otra persona, y no solo a la hora de ligar, nos entra vergüenza y son muchas las ocasiones en las que no sabemos qué decir. Nos quedamos bloqueados cuando debemos romper el hielo.
Sin embargo, esto puede no causar demasiada buena impresión a quien tenemos en frente. Por este motivo, es necesario tener siempre un as bajo la manga y aprender determinadas frases que nos ayudarán a salir del paso.
¿Lo sabías? Descubre algunas de las formas más originales de romper el hielo en una conversación.
1Qué decir para causar buena impresión en una entrevista de trabajo
Es uno de los momentos más importantes a los que nos enfrentamos. Una entrevista de trabajo puede quedar arruinada cuando no sabes qué decir. Por eso, saber algunas formas de romper el hielo siempre será un punto a tu favor. Por ejemplo, puedes decir algo así como: «Se ve que el ambiente aquí es muy dinámico, ¿podría contarme cómo es un día típico en el trabajo para usted?«. También puedes hablar de esta forma: «He visto que su empresa goza de una buena reputación, ¿cómo fue que lograron tener una respuesta tan positiva?». Otra forma original de llevar la conversación es preguntar por el equipo o por los desafíos a los que tendrás que enfrentarte en tu puesto.