sábado, 14 diciembre 2024

Celebraciones de Navidad tan extrañas que no podrás creértelas

Las celebraciones de Navidad suelen asociarse con lo que todos conocemos de ellas: reuniones con nuestra gente, villancicos, polvorones, regalos… Pero lo cierto es que no en todas partes se viven estas fiestas de la misma manera. En algunos lugares las tradiciones, que se han ido abriendo paso generación a generación, pueden resultar realmente extrañas a nuestros ojos. Algunas de ellas, en ciertos sentidos, incluso dar un poco de miedo, más cercanas a Halloween que a lo que nosotros entendemos por Navidad.

En este artículo repasamos algunas de las costumbres más peculiares, que estamos convencidos que prácticamente no podrás creer que sean ciertas. Pero lo son, damos fe de ello.

4
Los muertos en Navidad

Está claro que las fechas navideñas son momentos de nostalgia y de recuerdos. ¿Quién no experimenta un momento de añoranza pensando en aquellos familiares o amigos que ya no están cuando se acerca el final del año? Nuestros vecinos los portugueses van un paso más allá y reservan un sitio en sus mesas para los familiares fallecidos. De forma simbólica, se entiende. Una costumbre que aún se continúa aplicando en estos días.

Al fin y al cabo, ¿qué mejor momento que la Navidad para hacer balance y rememorar, siempre con alegría, a los que se han marchado primero? Ley de vda.