Las celebraciones de Navidad suelen asociarse con lo que todos conocemos de ellas: reuniones con nuestra gente, villancicos, polvorones, regalos… Pero lo cierto es que no en todas partes se viven estas fiestas de la misma manera. En algunos lugares las tradiciones, que se han ido abriendo paso generación a generación, pueden resultar realmente extrañas a nuestros ojos. Algunas de ellas, en ciertos sentidos, incluso dar un poco de miedo, más cercanas a Halloween que a lo que nosotros entendemos por Navidad.
En este artículo repasamos algunas de las costumbres más peculiares, que estamos convencidos que prácticamente no podrás creer que sean ciertas. Pero lo son, damos fe de ello.
3Zapatazos en Navidad
Es bastante habitual que una tradición que para algunos sea lo más normal del mundo, en otros lugares parezca una excentricidad de hacérselo mirar. Así pasa con la costumbre que tienen las mujeres de la República Checa en Navidad. Durante estas fechas deben ponerse de espaldas a la puerta de su domicilio y lanzar un zapato por encima del hombro. Sí, un poco como lo que se hace aquí y en muchos otros países con los ramos de novia.
La principal diferencia radica en que el zapato debe caer mirando hacia la calle para que la soltera en cuestión pueda encontrar pareja en ese año. De lo contrario deberá seguir sola en la vida.